After Dark

Autor: Haruki Murakami

Sinopsis: 
Cerca ya de medianoche, Mari, sentada sola a la mesa de un restaurante, se toma un café, fuma y lee. Un joven la interrumpe: es Takahashi, un músico al que ha visto una única vez, en una cita de su hermana Eri, modelo profesional. Ésta, mientras tanto, duerme en su habitación, sumida en un sueño profundo, «demasiado perfecto, demasiado puro». Mari ha perdido el último tren de vuelta a casa y piensa pasarse la noche leyendo en el restaurante; Takahashi se va a ensayar con su grupo, pero promete regresar antes del alba. Mari sufre una segunda interrupción: Kaoru, la encargada de un «hotel por horas», solicita su ayuda. Mari habla chino y una prostituta de esa nacionalidad ha sido brutalmente agredida por un cliente. Dan las doce.
En la habitación donde Eri sigue sumida en una dulce inconsciencia, el televisor cobra vida y poco a poco empieza a distinguirse en la pantalla una imagen turbadora: una amplia sala amueblada con una única silla en la que está sentado un hombre vestido de negro. Lo más inquietante es que el televisor no está enchufado…

Mi Opinión:
Desde que lo empecé sentí que era un libro un poco misterioso, este nos hace sentir como si estuviéramos junto al narrador observando todo como si fuéramos nada más una sombra, invisible a los ojos de los personajes. Este relata diversos escenarios que suceden durante una sola noche, los cuales se van rotando y en más de una ocasión obtenemos un vistazo de cada uno de los diferentes personajes. 
En primer lugar tenemos a Mari, una chica a mi parecer que es muy reservada, es el personaje principal y con ella se relacionan los demás escenarios que se nos muestran más adelante, ella se encuentra leyendo cuando la conocemos, es interrumpida por Takahashi un joven que si acaso ha visto una vez en su vida.
Luego aparece Eri que es la hermana mayor de Marí, se encuentra dormida en su habitación, podemos saber un poco acerca de ella gracias a algunos pequeños detalles que comenta su hermana menor.
Ha pasado un tiempo desde que se fue Takahashi cuando Mari es interrumpida por Karou que solicita su ayuda ya que una prostituta de nacionalidad China ha sido agredida y como se encuentran en Japón Karou no le entiende nada y por medio de Takahashi se ha enterado que Mari habla chino.
Aquí viene un hecho muy extraño que aún no me termino de explicar que pasó: en la habitación de Eri el televisor se enciende y muerta una imagen de una sala totalmente vacía a excepción de un hombre sentado en una silla que al parecer observa a Eri, pero el televisor se encuentra desenchufado así que hay algo extraño en eso.
Durante el libro los personajes cuentan un poco acerca de ellos mismos, podemos obtener una pequeña pincelada de lo que han vivido hasta el momento. Para serles sincera el libro me hizo sentir curiosidad por como se enlazaban los personajes de alguna manera, pero sin embargo he quedado con algunas dudas, hay algunas cosas que no termino de entender aún. Es un libro que hace que pique la curiosidad pero no atrapa completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario